Mercado Libre lanza el #EcoFriday regional junto a Sistema B para impulsar el consumo responsable

Del 21 al 28 de julio realizamos la primera edición regional del #EcoFriday  en siete países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, México y Venezuela.

En esta edición contamos con el aval de los ministerios de medio ambiente de Argentina, Chile, México y Uruguay, y realizamos un convenio exclusivo con Sistema B, entidad que agrupa empresas y emprendedores cuya producción está pensada para generar impacto social, ambiental y económico. Con esta alianza buscamos promover a aquellos emprendedores que desarrollen productos que fomenten el consumo responsable.

#EcoFriday es la única acción de comercio electrónico pensada para incentivar a que los usuarios se conviertan en agentes de cambio. Durante la semana en que transcurre el #EcoFriday,  los usuarios de Mercado Libre pueden encontrar en la plataforma un micrositio especial miles productos sustentables de cientos empresas comprometidas con el consumo responsables, además obtienen  beneficios de financiación y envíos.

Durante esa semana, los usuarios pudieron elegir entre más de 15.000 productos sustentables de 3000  tiendas oficiales, grandes vendedores y microemprendedores sustentables. Las 10 categorías con distintos productos incluían termotanques solares, paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos y agroecológicos, productos con impacto social, tecnología con eficiencia energética A. La curación de estos contenidos se realiza en conjunto con la consultora Más Oxígeno, especialistas en sostenibilidad y asesores de Mercado Libre.

 “Nos alegra desde Mercado Libre ver que hay una creciente tendencia de consumo responsable en la sociedad. Realizamos ya el #EcoFriday en Argentina, Chile y Brasil con éxito, y en esta edición apostamos por hacerla aún más grande incorporando a México, Colombia, Venezuela y Uruguay”, explicó Karen Bruck, Directora de Ventas Regional de Mercado Libre. “La alianza con Sistema B nos ayuda a potenciar el alcance de esta iniciativa. Creemos que trabajando juntos podemos  dar escalabilidad a emprendimientos de triple impacto, empoderar a individuos y  a comunidades vulnerables e impulsar juntos una economía más sustentables e inclusiva” agregó.