Sumate a Mercado Libre Solidario y potenciá tu ONG

Te contamos en qué consiste el programa solidario de Mercado Libre, orientado a apoyar e impulsar la la recaudación de fondos de las ONGs en toda Latinoamérica.

Fieles a nuestra misión de democratizar y capitalizar el potencial del comercio electrónico, creamos el Programa Mercado Libre Solidario para fortalecer a las ONGs mediante la incorporación de nuestras soluciones a su estrategia de recaudación de fondos.

El Programa, que otorga además importantes descuentos y beneficios, forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre. Su finalidad es crear una sinergia especial entre los distintos actores, con la profunda convicción de que la labor de las ONGs genera un impacto social de inmenso valor para los individuos, las empresas, la comunidad y el planeta.

Más de 900 organizaciones se han sumado desde 2015 y, sólo en 2019, acumulando un volumen de transacciones superior a 3.7 MM. Además, más 800 ONGs fueron capacitadas en alianza con la ONG Wingu en 2018.

 

 

Sumando tu ONG al programa vas a poder disfrutar de importantes beneficios en Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Shops:

  1. Vender en mercadolibre.com sin costo: tendrás una bonificación del 100% de las comisiones para vender productos y servicios en el portal de e-commerce de Mercado Libre. La única condición es que sean producidos por la ONG o que hayan sido donados para su venta.
  2. Utilizar Mercado Pago para la recepción de donaciones con las comisiones bonificaciones. Lo hacés de manera ágil y sencilla mediante Botón o link de pago, QR y Point.
  3. Capacitarte sobre recaudación de fondos y campañas digitales.
  4. Vincularte con otras ONGs de Latinoamérica que también son parte del Programa.

Otros beneficios de Mercado Libre Solidario

Sumando tu ONG al programa podrás disfrutar de otros beneficios de Mercado Pago que pueden ayudarte a potenciar tus objetivos:

  • Podrás gestionar los fondos de la ONG para tus operaciones diarias: pagos a proveedores, gastos de viáticos, servicios, envío de dinero para programas específicos, etc.
  • Permite invertir en Mercado Fondo el dinero disponible en tu billetera virtual, generando rentabilidad financiera para tu organización con la posibilidad de disponer de él en todo momento.

Las ONGs que ya se sumaron al programa

Importantes organizaciones sociales de distintos países ya son parte del programa, Algunas de ellas son:

La experiencia de estas ONGs con el programa se puede reflejar en pocas palabras:

  • Fundación Garrahan: “Mercadolibre Solidario nos ayudó a expandir nuestros canales de comercialización de material científico o educativo a todo el país de una manera mucho más sencilla. También nos brindó la posibilidad de abrir nuestra propia “Tienda Solidaria”, donde las personas que quieran colaborar con nuestra institución encuentran distintos regalos ecológicos. Además, a través del programa podemos utilizar Mercado Pago, que se ha convertido en una gran herramienta para cobrar desde donaciones únicas o mensuales hasta inscripciones para eventos científicos o de recaudación de fondos.”
  • Fundación Bomberos de Argentina: “Ser parte de Mercado Libre Solidario nos permitió estar presentes en toda la Argentina y acercar a la comunidad las distintas formas de colaborar con nuestra misión. Nuestra Tienda Solidaria nos conecta con aquellas personas interesadas en sumarse a una red de prevención. Es una herramienta muy importante para comunicar el trabajo que realizamos junto a los Bomberos Voluntarios brindando transparencia y seguridad a todos nuestros donantes”.
  • Red de Compostaje: “Desde la Red estamos muy conformes y agradecidos con el programa Mercado Libre Solidario porque contamos con una plataforma que nos permite vender nuestros productos y, a la vez, generar un fondo que usamos para potenciar nuestro propósito. ¡Gracias!”
  • Asociación Conciencia: “Desde el área de recaudación de la Noche de Conciencia podemos afirmar que el programa Mercado Libre Solidario es un gran aliado para la implementación de la gala anual.

Cómo sumar tu ONG a Mercado Libre Solidario

Hay algunos requisitos importantes para ser parte del programa de Mercado Solidario.

  • Ser una organización social sin fines de lucro, legalmente constituida.
  • Ser usuario activo de Mercado Libre. Y el usuario debe ser de “empresa”, no personal.
  • El ingreso anual no debe superar el equivalente en moneda local a dólares estadounidenses quinientos mil (USD 500.000). A criterio de Mercado Libre, este requisito podrá ser exceptuado o moderado en cada caso en particular.

Sumar tu ONG es muy fácil. Sólo debés seguir estos pasos:

  • Entrár a la web del programa: www.mercadolibresolidario.com.
  • Ir a la sección de tu país.
  • Leé los Términos y Condiciones del Programa.
  • Solicitá el alta de participación en el Programa a través del formulario. Allí deberás volcar la información central de tu organización.
  • Antes de las 72 horas nos pondremos en contacto con vos para informarte si tu solicitud fue aprobada.

Recordá que en Mercado Libre Solidario contamos con el soporte de Arbusta, una empresa social de tecnología que te brindará todo el acompañamiento necesario para el proceso de alta.

Para cualquier tipo de consultas o propuestas podés comunicarte con el equipo de Arbusta a través del correo electrónico (melisolidario@mercadolibre.com).

Más información: 

www.mercadolibresolidario.com