Efecto emprendedor

Nuestra estrategia de sustentabilidad pone al emprendedor en el centro, con la profunda convicción de que tiene un efecto multiplicador que crea valor para los individuos, las empresas, la comunidad y el planeta.

Trabajamos en diferentes iniciativas, junto a toda nuestra cadena de valor, la comunidad y los emprendedores que generan un impacto socio-ambiental positivo.

El efecto emprendedor de Mercado Libre tiene un impacto positivo y multiplicador a nivel económico y social: abre oportunidades de generación de ingresos genuinos, promueve la creación de nuevos puestos de trabajo, impulsa el desarrollo e incentiva la innovación tecnológica.

Creemos que los emprendedores pueden ser verdaderos agentes de cambio. Por eso trabajamos con nuestra cadena de valor y con la comunidad, en el desarrollo de emprendedores de triple impacto. El objetivo es ayudarlos a desarrollar sus negocios, mientras aportan valor al entorno.

Medimos el impacto indirecto de nuestro negocio

En 2017, solicitamos a una consultora externa un estudio para analizar los efectos y las oportunidades que derivan de nuestro negocio, y medir el alcance de este impacto en términos econométricos.

Más de medio millón de personas generaron un ingreso significativo gracias a Mercado Libre.
El impacto aumentó más de un 50% sólo en 2017.
197.626 vendedores full time.

Nuestra contribución a los ODS

La esencia de nuestro negocio tiene un impacto positivo en el desarrollo sostenible de América Latina, por las nuevas oportunidades para generar emprendimiento e ingresos. A lo largo de este reporte describimos nuestra contribución directa e indirecta en relación a las metas planteadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
Reducir la desigualdad en los países y entre ellos.
Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.