Gobierno corporativo

La integridad, la transparencia y la autonomía son valores que definen el estilo de gobierno de Mercado Libre.

Nuestro Directorio

  • Susan Segal *
  • Michael Spence *
  • Mario Vazquez *
  • Nicolas Galperin
  • Meyer Malka *
  • Javier Olivan *
  • Emiliano Calemzuk *
  • Marcos Galperin
  • Roberto Balls Sallouti *
  • Nicolas Aguzin *
*Director independiente
Más información sobre el Board en investor.mercadolibre.com

Comités de Gobierno Corporativo

Supervisa los procesos de contabilidad e información financiera, la evaluación y gestión eficaces de los riesgos financieros, el correcto funcionamiento del control interno y el cumplimiento de las leyes y reglamentos de cada país.
Propone personal calificado para integrar el Directorio. Recomienda y supervisa los lineamientos de Gobierno Corporativo aplicables y las evaluaciones del Directorio y de cada uno de sus comités.
Define la estrategia y los programas de compensación aplicables a los miembros del Directorio y a los empleados a nivel global. Respalda su análisis en la información brindada por una consultora.
Revisa y aprueba las operaciones de fusión, adquisición y las transacciones de inversión propuestas por el Directorio.
Acompaña al Directorio en el cumplimiento de cuestiones vinculadas con dilemas éticos y la aplicación del Código de Conducta. Establece sanciones en caso de incumplimientos y fomenta la denuncia de irregularidades Promueve la ética y los valores dentro de la compañía, e impulsa una fuerte cultura de cumplimiento.
Asegura la función de gobierno de las tecnologías de la información, asesora sobre su dirección estratégica y revisa las inversiones significativas del Directorio. Se reúne trimestralmente para asistir al CEO en la vigilancia de los asuntos de IT.
Impulsa y acompaña la formación de comités de sustentabilidad en toda la región para que lideren los desafíos ambientales locales. Está formado por un equipo interdisciplinario que se reúne mensualmente en cada país y reporta al Director Financiero. Incentiva la incorporación de hábitos sostenibles; analiza y evalúa el estado de la organización, fija objetivos y planes, genera espacios de intercambio de ideas y coordina los esfuerzos para preserver el ambiente.
Identifica y evalúa los principales riesgos existentes, su impacto y probabilidad de ocurrencia. Asiste al Directorio y al Comité de Auditoría en el cumplimiento del Marco de Gestión de Riesgos de la compañía, monitoreando su aplicación y efectividad.

Adhesión a asociaciones y organizaciones de la industria