Ética y trasparencia

Establece los principios de actuación en temas de seguridad de la información y confidencialidad para todos los integrantes de la organización. Se actualiza anualmente y fija los parámetros de comportamiento ante posibles conflictos de intereses o ante la notificación de actitudes indebidas por parte de otros empleados o ejecutivos.
Al ingresar a la compañía todos los integrantes de Mercado Libre son capacitados en el Código de Ética y Conducta Comercial. De la misma manera, todos los proveedores, clientes y consultores deben suscribir al documento al momento de comenzar el vínculo comercial.

Todos los ingresantes a Mercado Libre son capacitados en el Código de Ética
como parte de su proceso de inducción.

Línea de denuncias

Tanto nuestro equipo como terceros cuentan con una línea anónima de denuncias en donde pueden informar, de manera anónima y segura, todo tipo de incumplimientos a las políticas o actividades ilegales. En 2017 ninguno de los canales existentes reportó preocupaciones críticas en materia de corrupción o casos que resultaran confirmados.

001-866-817-1152 (o línea local)

Políticas y procedimientos anticorrupción

Contamos con políticas y procedimientos para prevenir la corrupción en todas sus formas, desarrolladas en cumplimiento de la Ley Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) de los Estados Unidos y los diferentes requerimientos legales de cada país en los que operamos. También cumplimos con la Ley Sarbanes-Oxley que garantiza la existencia de un adecuado ambiente de control interno. Estas políticas y procedimientos incluyen requisitos específicos para transacciones que impliquen riesgos significativos en materia de corrupción. Para asegurar el cumplimiento de nuestros estándares y extender el control en toda la cadena de valor, tenemos planificado para el período 2018 desarrollar una revisión reputacional exhaustiva de proveedores de determinados tipos de productos y servicios.

Gestión de riesgos

Los procesos y responsables de la gestión de riesgos empresariales están establecidos en el Risk Commitee Charter que establece objetivos, responsabilidades y formas de trabajo. Además, la organización prevé controles internos cuya efectividad se revisa en los máximos niveles directivos, de acuerdo con el modelo internacional COSO (siglas de Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission).