Nuestro equipo

En Mercado Libre compartimos el sentido y los modos de hacer en cada lugar en el que estamos. Con esta visión construimos una cultura genuina y superadora, que contagia, atrae y aporta sentido a nuestro trabajo diario.

Promovemos una cultura única, basada en seis pilares, que cobra vida en una experiencia de empleo diferente, que nos hace uno de los mejores lugares para trabajar de América Latina.

Una organización de talentos

Queremos atraer, reclutar e incorporar el mejor talento para liderar la industria del comercio y los pagos en Latinoamérica. Para lograrlo, desarrollamos un modelo de adquisición de talento, de índole colaborativa, vinculado a nuestros principios culturales. Queremos que el candidato comparta un sentido genuino con la cultura MELI y tenga el potencial de trascender a su posición.

Desempeño y desarrollo profesional

Para que nuestra cultura vaya del concepto a la acción necesitamos gestionar el rendimiento de los talentos, comprender las capacidades individuales y potenciar el desarrollo de habilidades.
Una herramienta fundamental para garantizar la eficiencia y competitividad de los colaboradores, y asegurar que puedan desplegar todo su potencial. Con esta herramienta cada uno es emprendedor de su desempeño: abre, diseña, dispone y cierra su plan de objetivos, con una revisión semestral y anual. Saber fijar y alcanzar los objetivos individuales y de negocio estratégicamente es el punto de partida.
Entendemos la gestión del talento desde el desarrollo de las fortalezas y los intereses de cada persona, en lugar de centrarnos en las debilidades. Así, nos centramos en lo que le hace más sentido a la persona. El proceso de Talent Review nos permite identificar empleados de alto potencial que fortalecen el capital humano de Mercado Libre, para favorecer y motivar su desarrollo de carrera en la compañía. Contempla cuatro elementos claves: la evaluación y calibración del potencial, los planes de sucesión, el desarrollo personalizado y el feedback.
El mejor conocimiento se construye haciendo. En eso se basa nuestra filosofía 70/20/10: un modelo de aprendizaje en el que los empleados reciben el 70% del conocimiento y de las competencias requeridas para el puesto en su labor diaria; el 20% lo obtienen mediante mentoring y coaching de su jefe y colegas. El 10% restante se adquiere con capacitación formal.
Sin título-1

Reconocidos como mejor lugar para trabajar

Obtuvimos el 1° puesto en el ranking Great Place to Work en Colombia y Uruguay,
el 3° en Argentina y el 20° en Chile, posicionándonos como uno de los
mejores lugares para trabajar de América Latina.

Trabajar en Mercado Libre

Las personas son nuestro principal capital para ser exitosos. Los cuidamos y motivamos con programas de beneficios, servicios y actividades orientadas a promover su bienestar y equilibrio entre vida personal y laboral.

OWNBoarding

Diseñamos un proceso de bienvenida para que los empleados se apropien de su desarrollo de carrera desde el primer día. En 2017, como parte de la nueva estrategia Employee Experience, rediseñamos este momento para que la primera jornada en Mercado Libre sea una experiencia única y memorable, en la que el ingresante vive nuestros principios culturales.

Beneficios

Beneficios adicionales por maternidad y paternidad
Vacaciones y licencias adicionales a las establecidas por ley
Programas de salud y bienestar
Home Office On Demand

Diversidad e igualdad de oportunidades

La diversidad de perspectivas es el principal insumo para que fluya la innovación. Las diferencias nos enriquecen e impulsan a mejorar.

En 2017 trabajamos en el diagnóstico y en un plan de diversidad e inclusión a tres años y definimos un propósito basado en dos pilares:
- Construir una organización diversa en todos los niveles.
- Expandir el acceso a la educación en tecnología, con especial foco en las mujeres.