Nuestro equipo

7239
colaboradores

2931 mujeres
4308 hombres

2700 nuevos talentos se sumaron a nuestro equipo en 2018

11

mayores a 50 años

2396

entre 30 y 50 años

4832

menores de 30 años

Promovemos una cultura única, basada en seis principios, que cobra vida en una experiencia de trabajo diferente, que nos hace uno de los mejores lugares para trabajar de América Latina y del mundo.

Somos una organización de talento emprendedor

Queremos atraer, seleccionar e incorporar el mejor talento para liderar la industria del comercio electrónico y los servicios financieros en Latinoamérica. Buscamos a personas que tienen algo en común: su ADN Emprendedor.

Mi experiencia MELI

Ser parte de Mercado Libre es una experiencia inspiradora, siempre dinámica, en evolución, colaborativa y llena de oportunidades. Mi experiencia MELI es una propuesta de valor diferencial para las personas que se suman a nuestro equipo.

Performance y desarrollo profesional

Nuestra estrategia de gestión de talento tiene un enfoque integrador y disruptivo que aborda el desempeño y el desarrollo de manera conjunta. Para lograrlo, basamos nuestra gestión de talento en tres pilares: Performance management con foco en impacto y desarrollo, Talent reviews y Feedback continuo.
Proceso anual, cíclico y continuo de gestión integral, con una instancia de autoevaluación y luego de evaluación, que es la consecuencia natural de lo trabajado y emprendido en forma conjunta durante el año, que nos permite identificar el aporte de cada uno a la estrategia del negocio.

Impulsamos que cada persona defina los objetivos de performance en conjunto con sus objetivos de desarrollo en una misma conversación, ya que se potencian mutuamente. Invitamos a encuadrar los objetivos de desarrollo en el modelo de aprendizaje 70/20/10: 70% enfocado a experiencias, 20% en exposición mediante mentoring y 10% en capacitación y conocimiento formal. En este último grupo incluimos los programas de desarrollo de líderes y de aprendizaje.
El proceso de Talent Review nos permite identificar perfiles de alto potencial que aportan a la sustentabilidad de Meli a largo plazo, afianzando nuestro capital humano. En una sesión anual, los líderes junto con el People Team, analizan los perfiles de su de equipo acuerdo a variables de Performance, Agilidad de Aprendizaje y aspiraciones de desarrollo. Esta práctica busca que todas las personas crezcan en sus posiciones actuales y en sus roles futuros.

En esta misma instancia elaboramos el plan de sucesión para garantizar que exista un pool de sucesores listos para asumir las necesidades de futuras posiciones vacantes.

Luego de las sesiones de Talent Review, actualizamos los planes de desarrollo y se lleva a cabo la sesión de feedback. El proceso consiste en identificar acciones de desarrollo específicas a partir del mapeo realizado y planes de sucesión.
Confiamos en la conversación sincera como el mayor valor para el desarrollo. Por eso, nuestro Performance management tiene como foco el feedback continuo. Una vez por trimestre promovemos que exista una conversación de feedback de calidad entre colaborador y líder, para alinear objetivos de trabajo y expectativas de desarrollo.

Diversidad e igualdad de oportunidades

Las diferencias nos enriquecen e inspiran a mejorar. Queremos que cada persona despliegue sus capacidades y se exprese en un ambiente sano y equitativo.
Desarrollamos un plan de Diversidad e Inclusión de tres años, enfocado en construir una empresa diversa a todos los niveles de la organización y expandir el acceso a la educación en tecnología, con foco en las mujeres. Nuestro mayor propósito es promover una cultura inclusiva.

Iniciativas desarrolladas:

Diversidad e Inclusión en para Líderes
Incluimos un módulo de Diversidad e inclusión en el Programa de Liderazgo destinado a Líderes. En este espacio se identificó y tomó conciencia sobre los sesgos en la toma de decisiones e impacto en la gestión de personas.

Equal Pay
Estamos orgullosos de poder contar que en Mercado Libre no existen diferencias salariales significativas entre hombres y mujeres. A partir de un estudio detallado que hicimos respecto, pudimos comprobar el equal pay en la compañía y seguimos trabajando para cerrar la brecha en algunos casos aislados.

Mujeres en IT
Argentina
Para promover la diversidad y que cada vez haya más #MujeresenIT, trabajamos en alianza con Ada, organización que forma a mujeres en programación y las conecta con oportunidadel laborales.