Orientados al usuario

¿Cómo usan nuestra plataforma?

Experiencia de los compradores

Satisfacción del cliente

La lealtad y satisfacción de nuestros usuarios es clave para el crecimiento sostenido de Mercado Libre. El Net Promoter Score (NPS) es un sistema que nos permite escuchar la voz del cliente para medir la satisfacción y su experiencia. Con este sistema podemos detectar las necesidades, motivos de insatisfacción y generar soluciones concretas para cada vez.

Privacidad de la información

Uno de los aspectos más sensibles en el contexto actual es el cuidado de la información. Trabajamos para garantizarles que su información, sus datos personales y financieros y sus transacciones, son gestionados de manera segura en nuestra plataforma. Contamos con un apartado de Políticas de privacidad y confidencialidad de la información de los usuarios en nuestra plataforma, accesible en la pantalla de navegación, en el que se explica el uso de los datos y los mecanismos de comunicación que tiene a su disposición.

Disponibilidad de la plataforma

La disponibilidad del servicio es uno de los aspectos que nos hacen ganar y mantener la confianza de nuestro usuarios. En 2017, nuestra plataforma estuvo disponible el 99,41% del tiempo en 2017.

Impulsamos a nuestros vendedores

Centro de vendedores

Plataforma diseñada para hacer crecer a los vendedores. Propone capacitación y consejos, para ayudar a potenciar las ventas y mejorar la experiencia de usuario. Además, incluye entrevistas a vendedores exitosos, información sobre tendencias del mercado, lanzamientos y casos de éxito para inspirar el efecto emprendedor.

vendedores.mercadolibre.com

Políticas de publicación

Existen productos cuya venta está prohibida en Mercado Libre por ser bienes o servicios no apropiados o en infracción a la legislación. Estos productos están identificados en nuestros Términos y Condiciones, y Políticas de Publicación. Nuestro equipo de Moderación está formado por 46 personas que se encargan de moderar las publicaciones y observar el cumplimiento de nuestras políticas. La publicación de artículos prohibidos implica la baja automática de los anuncios. Dependiendo del tipo de infracción cometida o la repetición, la sanción pueden llegar a la expulsión de la plataforma y/o la denuncia a las autoridades.