Materialidad

Nuestros grupos de interés

Mantenemos una relación fluida y transparente con nuestros grupos de interés, para conocer sus expectativas y preocupaciones, y traducirlas en información de valor estratégico para la gestión de nuestro negocio. Para identificarlos realizamos un proceso interno y la selección se basó en los criterios de interacción e impacto en el negocio.

Análisis de materialidad

Con el objetivo de conocer la visión de los grupos de interés sobre los temas más relevantes de sustentabilidad realizamos un Análisis de Materialidad, tomando en cuenta las recomendaciones de los Estándares de la Global Reporting Initiative y de SASB. Se procesaron un total de 15.663 encuestas.

Aspectos materiales y contribución a los ODS

La esencia de nuestro negocio tiene un impacto positivo en el desarrollo sostenible de América Latina, por las nuevas oportunidades para generar emprendimiento e ingresos. El siguiente listado presenta los temas materiales priorizados por la compañía y validados con los grupos de interés, con nuestra contribución para alcanzar las metas planteadas los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Matriz de materialidad

En el eje vertical se definen las valoraciones de nuestros grupos de interés, y en el horizontal, nuestras prioridades estratégicas.