El efecto emprendedor

Creemos que los emprendedores son los verdaderos agentes de cambio. El Efecto Emprendedor es nuestra estrategia para impulsar el desarrollo del ecosistema en la región. Todos los esfuerzos de Mercado Libre están orientados a democratizar el comercio y el dinero, igualando las oportunidades entre grandes empresas y pequeños emprendedores reduciendo las brechas geográficas y económicas.

Creamos un ecosistema que, a través de la tecnología, impulsa ideas y negocios, motoriza el comercio y multiplica la generación de empleo. Hoy, somos un actor central en el crecimiento económico de Latinoamérica.

Creemos que los emprendedores pueden ser verdaderos agentes de cambio. Por eso trabajamos con nuestra cadena de valor y con la comunidad, en el desarrollo de emprendedores de triple impacto. El objetivo es ayudarlos a desarrollar sus negocios, mientras aportan valor al entorno.

El impacto del efecto emprendedor

Más de 600.000 vendedores capitalizaron nuestra plataforma para desarrollar sus negocios, potenciadas con USD 226 millones que otorgamos en créditos.